Protección NNA

Políticas de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Domínico-Americano School

Una de las nociones fundamentales en la base de la educación dominicana es el principio del bienestar, basado en el derecho fundamental de los niños de desarrollarse en un ambiente donde se sientan seguros, protegidos y aceptados. El colegio debe asegurar que los alumnos tengan un ambiente cálido, seguro y acogedor donde puedan crecer y aprender, fuera y dentro del plantel escolar.

Las Políticas de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Domínico-Americano School (DAS) se basan en información de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, la ley dominicana 136-03 (Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes) y el Protocolo para la promoción de la cultura de paz y buen trato en los centros educativos del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Estas políticas buscan educar a la comunidad DAS sobre diferentes aspectos del maltrato infantil, la negligencia y el acoso, con miras de identificar con rapidez cualquier incidente en nuestro centro. Además, proveen un marco para reportar e intervenir en cualquier caso en el cual se sospeche abuso, negligencia o acoso. Como tal, el Domínico- Americano School se compromete con esta política y proporciona a los alumnos, padres y personal el entrenamiento pertinente. 

Objetivos

– Contribuir a la comunidad DAS con la implementación de medidas preventivas que garanticen una coexistencia armoniosa en coherencia con las políticas, programas y proyectos que busquen crear un ambiente seguro para los alumnos.

– Establecer procedimientos a seguir para identificar e intervenir de modo puntual en casos relacionados con abuso, negligencia y/o acoso.

– Favorecer la coordinación entre los diferentes actores, instancias en el sistema educativo, e instituciones comunitarias públicas y privadas responsables de la protección de los derechos de los niños.

Puede referirse a Las Políticas de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y las secciones debajo para más detalles.

Definición de Maltrato Infantil
Política de Reclutamiento
Organizaciones Externas
Confidencialidad
Políticas de Protección Infantil
Responsabilidades del Liderazgo
Desarrollo Profesional
Medidas de Protección Infantil Integradas
Política de Prácticas y Entrenamientos
Procedimientos Formales
Currículo